

CIRCULOS DE MUJERES
“La vieja historia ha terminado, y el mito de la aventura heroica ha dado otro giro en la espiral de la evolución. La búsqueda del “otro”, de un título, del logro, del reconocimiento, de la aclamación y las riquezas ya no es relevante.
Esa búsqueda equivocada ha costado muy cara al cuerpo y alma de la mujer, y a la estructura celular de la Madre Tierra. Las heroínas de este tiempo debemos usar la espada del discernimiento para cortar las ataduras del ego que nos atan al pasado, y descubrir lo que sirve a la meta de nuestra alma.
Esta es en verdad la tarea de la heroína de nuestros días. Sana con cada aliento, cuando reconoce su verdadera naturaleza y nos alienta hacia el conocimiento. La heroína se convierte en la dama de los dos mundos; puede navegar las aguas de la vida cotidiana y escuchar las enseñanzas de lo profundo. Es la amante del Cielo, de la Tierra y del Hades. Ha adquirido sabiduría de su experiencia: ya no necesita culpar al otro, porque ella es el otro. Trae esa sabiduría consigo para dársela al mundo. Y las mujeres, los hombres y los niños del mundo quedan transformados por su odisea”
Maureen Murdock
Las Brujas eran quemadas en la antigüedad y eran quemadas por algo. El miedo a que una mujer pueda adentrarse en los mundos invisibles y desarrolle facultades psíquicas por ejemplo, o simplemente con el hecho de que una mujer ame su cuerpo en su totalidad, se guste así misma, respetándose y no dejándose influenciar por las proyecciones externas, es una manera en la que el sistema, el mundo, pierde poder sobre ella.
Una mujer con poder, con determinación, con capacidad de desapegarse, de reírse de si misma, de no estar identificada con las etiquetas, una mujer que no excluye ni separa, si no que acoge y repara, que puede estar en silencio meditando sin necesitar ni consumir demasiado del mundo externo, que baila, que canta, se disfruta y se goza, que pone límites, y que también emplea su voz para decir o gritar lo que no le gusta o para hablar de lo que es tabú, es una mujer hasta el dia de hoy peligrosa.
Sólo por este motivo, el compromiso de investigar qué significa para un sistema ser peligrosa, nos tiene que dar fuerza y voluntad para ir hacia lo más profundo y oscuro de nosotras mismas.
Aunque el ego se ponga duro, se rígidice y se oponga a la transformación, aunque no queramos ver, ni oír, ni sentir, La bruja y La hechicera, corren dentro de nuestro cuerpo para que en las grietas podamos obtener nuestros dones y talentos surgidos de nuestra sagrada herida nuclear, utilizando y poniendo al servicio nuestra alquimia creativa.
Por este motivo, juntas, vamos creando un tejido amable de encuentros dónde la invitación es poder desenmascararnos, poco a poco, con cariño, atreviéndonos a traspasar el velo de la separación que nos aleja cómo individuas, para acercarnos desde nuestras igualdades y nuestras diferencias, compartiendo nuestros miedos y anhelos más profundos, reconociendo nuestra sombra y recuperando nuestras partes olvidadas u oprimidas, reconectandonos con nuestra medicina sagrada y dándonos un espacio de maternaje reunidas alrededor de nuestro fuego creativo para navegar las aguas profundas y ser las portadoras de visiones que siempre fuimos.
En estos encuentros conoceremos la narrativa de nuestro cuerpo y nuestra psique, y con coraje, desempañaremos nuestra mirada para ver con claridad, conocer, habitar y encarnar el Ser inmenso que somos, devolviéndonos así, nuestra sabiduría orgánica y cíclica para sumergirnos en nuestra cueva-útero y sentir la raíz profunda que nos conecta al centro de la tierra reconociéndonos cómo Hijas de la Tierra que somos.
En estas propuestas seremos creadoras, alquimistas, onironautas, buceadoras, magas, brujas... Daremos espacio a nuestra sabia interior conectándonos con nuestra intuición y sorprendiéndonos ante el Gran Misterio.
Cada encuentro será una ceremonia para celebrarnos.
Cada encuentro será una rEVOLución íntima y compartida en hermandad.
- Encuentros Semanales:
Círculo de mujeres con Yoga-Arquetípico. Miércoles en Valldoreix (Sant cugat) a las 18:30.
- Viaje en Espiral:
Estos encuentros serán residenciales de fin de semana cada cambio de estación. Para poder asistir previamente se necesitará haber pasado por un proceso terapéutico individual.
Más información: gestaltlunar@gmail.com
Bárbara 659129044



