

RECUPERA TU ANIMAL SALVAJE
CHAMANISMO POETICO
LA NOCHE DE LAS ESCRITORAS
La palabra es llave, puerta y portal. Entrar en la palabra a través de la escritura es convertirnos en portadoras de visiones. La palabra bendice, la palabra otorga, la palabra transforma. Escribir es recuperar a las criaturas mágicas que quedaron congeladas y abrirles un espacio de atención para darles voz. ¿Acaso eres siempre la misma? ¿Cuántos personajes eres en un sólo dia? Todas las voces que callamos ¿Dónde residen? La palabra cura.
La palabra acoge. La palabra materna. Mientras escribes encarnas una parte de tu ser y al Ser mismo. La escritura incluye ¿Y si te dijera que mientras escribes puedes conocer mas fractales de ti y crear con ellos? La escritura es un tipo de memoria, un portal a otros mundos, un óraculo.
CIRCULOS DE MUJERES
VIAJE EN ESPIRAL
De nuestro pecho sale la capacidad activa de dar, de nutrir, de alimentar. De nuestro útero y de nuestra cueva nuestra capacidad receptiva de acoger, de sostener, de contener. Cuando una mujer hace esta unión y habita la emoción en su vientre, es una mujer capaz de bajar el aire a la tierra a través de sus piernas raíces que salen de sus caderas, es capaz de abrirse con las alas de sus brazos y ofrecer su vulnerabilidad, cómo también es capaz de protegerse poniendo límites con sus manos ágiles y astutas que firmemente dicen no sin justificarse. Una mujer que recupera este canal, tiene la posibilidad de hacerse una con ella misma, de encarnar en su cuerpo y empezar a sentirlo como un enorme latido que pulsa con la vida y que también da muerte y suelta, cuando lo que es, ya no es.

